1500 estudiantes participaron en el II Encuentro «Reto Estudiantil en Ciencias Naturales»

Este viernes 16 se desarrolló en Puerto Ayacucho el II Encuentro de ciencias, acto llevado a cabo en la sede del Complejo Casa Azul. El sitio de encuentro permitió presentar los resultados del proceso de vinculación y el trabajo manual e intelectual de los estudiantes de educación media General.

Informaron los representantes de la zona educativa de Amazonas que, el objetivo principal de este Reto es impulsar la indagación, la curiosidad y la investigación para así tener la concepción de las experiencias que se enmarca dentro de la «educación en ciencias», generando un espacio de integración de saberes, para allí aportar las diferentes disciplinas que la conforman tales como: Biología, Química, Física, Ciencia de la tierra.

De igual señalaron que esta actividad propicia dinámicas pedagógicas integradoras en los distintos saberes científicos, y a su vez implementa el proceso de transformación pedagógica en la educación media.

Durante el desarrollo de las 3 etapas del reto se presentaron alrededor de 430 proyectos científicos desde la base institucional, quedando 215 en la parroquial-circuital, y por último en el encuentro estadal las protagonistas fueron 12 planteles, con la presencia de 51 estudiantes.
De dicha actividad resultaron seleccionas cinco (5) escuelas: U.E. Independencia, U.E.P. Ciencia y Tecnología, E.T.A Paria, U.E. Raudales de Atures y U.E.N. Félix Solano, como representantes del estado a nivel nacional en el próximo reto de ciencias naturales en la ciudad capital.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache