7 DE LOS 9 DETENIDOS EN LA OPERACIÓN NIDO DE BUITRES FUERON PRIVADOS DE LIBERTAD Y RECLUIDOS EN RAMO VERDE

Este martes luego de su presentación en un tribunal militar en Puerto Ayacucho, fueron privados de libertad los 9 presuntos miembros del ELN, detenidos en la comunidad indígena Picatonal el pasado domingo.

Luis Felipe Ortega Bernal (con cédula venezolana a nombre de Gabriel Alfonzo Ariza Suarez), José Sabio(39), Leidy Martínez (24), Jhon Solórzano (19), Héctor Mora (19), Ramón López (38), José Díaz (58), indicaron fuentes fuentes militares fueron trasladados a Maiquetía vía aérea en horas de la tarde este martes para recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda.
A Ortega Bernal le habrían imputado los delitos de porte ilícito de arma de guerra, subversión, ultraje al centinela y contra la seguridad de la Fuerza Armada.
Hay que destacar que el presunto guerrillero colombiano, portaba documentos de identidad venezolanos, entre ellos cédula de identidad, licencia de conducir y carnet de la patria.
Ortega Bernal (C.I. N° 91.186.752) fue capturado cuando se realizó una Operación militar  conjunta,  52 BINFS, CZGNB 63 Amazonas, DVF 63 y CICPC Amazonas, planificada por la ZODI 63 Amazonas, a cargo del G/B Luis Eduardo Bustamante Pernía, Comandante de la 52 Brigada de infantería de selva. La intención de la Operación fue enviar unidades de combate salieron desde el sector “Ojo de Águila”, unos por aire y otros por vía terrestre, con la intención de hacer operaciones de identificación de grupos armados en la zona.

(Imágenes cortesía de la periodista @Carolina Azavache)

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache