Acciones de violencia: ¿Bachaqueros o delincuencia organizada?

El pasado jueves 17 de enero fuimos testigos de acciones violentas muy alejadas al día a día de Puerto Ayacucho dónde un grupo pequeño de los malllamados «bachaqueros», en su mayoría provenientes de otros estados del país, generaron el caos y la violencia en el centro de la ciudad al enfrentarse con los órganos de seguridad.

Se observó con preocupación como estos «bachaqueros» u grupos de delincuencia organizada, portaban armas punzopenetrantes y armas de fuego, así como dispositivos incendiarios caseros del tipo molotov. ¿Podemos entonces decir que son «comercialtes informales»?; se debe realizar un profundo accionar al respecto ya que estas personas vienen distribuyendo de manera ilegal y a precios especulativos productos subsidiados por el Gobierno Nacional.

En torno a esto el Gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, se pronunció y rechazó contundentemente la violencia generada por estos individuos y la violación al Estadod e Derecho de los Ciudadanos y Ciudadanas que generaron al obstruir el libre tránsito y arremeter incluso contra la propiedad privada .  Rodríguez llamó a los cuerpos de seguridad a estar alerta ante cualquier conato de violencia y ser garantes de la paz con la neutralización temprana de cualquier evento de tipo violento.

Durante las acciones se observaron a Ex Concejales y Ex Legisladores de la derecha amazonense aupando las acciones violentas, situación muy reprochable toda vez el grado de irresponsabilidad que ello conlleva y las consecuencias de grave peligro que ello puede acarrear sobre la población.  Por otra parte ha sido cuestionada la participación de comunicadores afectos también a la derecha los cuales generaron de manera igualmente irresponsable matrices respecto a la situación a nivel de las redes sociales y material audiovisual manipulado que no expresaba la realidad de la situación, ante lo cual se ha hecho un llamado a la revisión de los mismos por parte de CONATEL y la consiguiente acción sobre los mismos.

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache