Aeropuerto de Shanghái será la primera terminal automatizada de China

Caracas, 15 de octubre de 2018.- Este lunes el terminal uno del aeropuerto internacional Hongqiao de Shanghái se convirtió en el primero en operar completamente de forma automatizada, con apoyo de tecnologías como el reconocimiento facial, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Desde esta jornada, los pasajeros de vuelos domésticos realizan por sí mismos el chequeo de los viajes, despacho de equipaje y obtención de los boletos al escanear las tarjetas de identidad en máquinas ubicadas por toda la instalación.

La revisión de seguridad y el abordaje también son procesos totalmente automatizados, duran pocos segundos e incluyen análisis de los datos personales y reconocimiento facial.

La introducción de esos sistemas forman parte de un proyecto de renovación integral de esa terminal que comenzó en 2014.

Trabajadores del lugar ayudarán a quienes no están familiarizados con los nuevos procedimientos de autoservicio, los cuales son una tendencia global.

La República Popular de China introdujo en el mes de julio la tecnología onda milímetro, conocida como escáner del desnudo, a los chequeos de seguridad para detectar el porte de artículos prohibidos.

La novedosa tecnología reemplazó los detectores de metales y permite visualizar en detalle si los pasajeros llevan pegado al cuerpo armas, drogas u otro producto ilegal.

De esa manera el gigante asiático se sumó a Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Australia y Japón en el uso de dicha técnica, que no afecta la salud humana.   /CP/XN

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache