Ahora en Maroa: Continúa entrega de medicamentos en los Municipios de Amazonas

En el marco del Plan de Atención Fronteriza Indígena, del cual se ha informado desde la Dirección de Salud Indígena, este sábado se dió continuidad a la entrega y dotación de medicamentos e insumos médicos a los diferentes municipios del estado Amazonas, correspondiendo en esta oportunidad al Municipio Maroa.  Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Grupo Aéreo No. 9, el equipo integral de Salud Intercultural Indígena en representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Ministro Carlos Alvarado procedió al traslado y entrega de la dotación.

Esta acción orientada por el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, permite que a pesar de los fuertes e incesantes ataques contra el pueblo venezolano se logre la dotacion de insumos medicos y kits medicos que ayuden a mejorar la atencion a los pacientes en comunidades indigenas, especialmente aquellas de difícil acceso.

La actividad fue una acción coordinada que integró los principales elementos del sector salud nacional y regional, así como la integración y articulación del Gobierno Municipal de Maroa a través de la Alcaldesa Thaimir Briceño y Concejo Municipal del Municipio.  Los medicamentos fueron entregados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), dsde allí se estará haciendo entrega de la dotación de medicamentos al ASIC y a los consultorios populares de su área de influencia.

Con presencia de autoridades civiles, de salud, militares y poder popular fue realizanda una asamblea donde se creó el Comité para la administración y control de los medicamentos así como el servicio medico.  

De igual manera se dió inicio a la jornada de vacunación y servicios de medicina integral para la población, garantizando el derecho a la salud para los Maroeños de forma contínua por parte del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Para el cierre de la presente nota, es importante destacar que ya se ha cumplido la entrega igualmente en los Municipios Atabapo y Manapiare del estado Amazonas, lugares a los cuales e ha trasladado el personal de salud indígena y Dirección Estadal de Salud con acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Miliacia Bolivariana y representantes de los gobiernos regional y municipales.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache