Alertan sobre el nuevo reto ”el abecedario del diablo”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, alertó a los padres y población venezolana sobre la posible llegada del juego llamado ”el abecedario del diablo”, practicado por niños.

En una rueda de prensa, Rico explicó que el juego consiste en que las niñas, niños y adolescentes comienzan a decir palabras en orden alfabético y cada vez que se equivocan, se producen una marca con un cuchillo o una navaja hasta causarse diferentes lesiones. ”Se tiene conocimiento de dos casos fuera del territorio nacional y el llamado en este momento a los padres es porque ya se aproxima este juego a nuestro país, por lo que deben estar pendientes de sus hijos y evitar que caigan en este macabro juego”, destacó Rico.

El Instituto de Educación Secundaria Astures de Lugones, en España, afirma que se han detectado alrededor de 40 casos de lesiones debido a este juego y que muchos niños son engañados para participar ”los toman de las manos y ya no pueden escapar” indicó el director del plantel estudiantil. Sin embargo, según reporta El Comercio, este peligroso reto se ha llevado a cabo desde hace dos años, cuando una madre española hizo un post en Facebook donde denunciaba que su hijo de ocho años presentaba graves heridas en sus manos. ¿De qué se trata? En el reto participan dos personas, uno de ellos debe recitar una palabra que comience con cada letra del abecedario, el otro, debe marcarle las letras en zonas como las manos, muñecas y brazos mientras progresa con objetos punzocortantes, cabe destacar, que debe aumentar la velocidad y la presión conforme avanza el ”juego”.

Esta práctica, sirve como una especie de rito de iniciación para formar parte de un círculo social y usualmente el perpetrador es un “líder” que elige a sus víctimas. Las heridas pueden llegar a ser profundas y propensas a una posible infección.

CONATEL / Periodista: Rebeca González

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache