Amazonense se lleva 3er lugar Ficción en #FestivalLoMejorDeVenezuela

Más de 200 piezas audiovisuales participaron en la primera edición del Festival Lo Mejor de Venezuela, cuyos organizadores anunciaron los resultados con los galardonados de las tres categorías en disputa.  La iniciativa permitió que el talento joven venezolano plasmara su creatividad en video, con una duración de un minuto, donde mostrara lo que cada autor consideraba como lo mejor del país. Las piezas fueron colocadas por cada participante en sus cuentas personales en Instagram mencionando la cuenta oficial @festivallomejordevenezuela, usando la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela.

La Viceministra de Planificación y Estrategia Comunicacional, Estela Ríos, informó a VTV que esta iniciativa premió los mejores trabajos en música, documental y ficción.

“Aplaudimos y felicitamos a cada participante que nos contó lo mejor de Venezuela”, dijo la viceministra desde el Teatro Junín de Caracas. El jurado evaluador fue integrado por directores, productores, cineastas, actores y actrices, presidido por Luis Alberto Lamata, quienes determinaron los tres primeros lugares de cada categoría.

En la categoría #Ficción el jóven Amazonense Luyen Herrera se hizo con el tercer lugar a través de su pieza audiovisual «El Silbón», la cual fue enteramente grabada en la ciudad de Puerto Ayacucho y comunidad «Ojo de Agua», y presenta una muy interesante perspectiva de esta história de la oralidad venezolana.

Foto @festivallomejordevenezuela

Ganadores categoría musical:

  1. @quijote18 (Mérida)
  2. @lamanacatv (Amazonas)
  3. @Rebeko920 (Mérida)

Ganadores categoría documental:

  1. @centrodeartedavidsuarez (Anzoátegui)
  2. @pedro_vidal23 (Lara)
  3. @piolavaguita (de Chile)

Ganadores categoría ficción:

  1. @turpialcreativo
  2. @donartmando
  3. @venezolanossiempre

Para esta ocasión, más de 17 mil personas por semana visitaron y disfrutaron en Instagram estas muestras audiovisuales que reflejaron una vasta visión de los jóvenes sobre la patria de Bolívar.

La propuesta nació del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en un Trabajo articulado con Amazonia Film y la Villa del Cine.

Debido a la exitosa y alta participación de esta primera convocatoria, los organizadores informaron que se planifica una segunda temporada para el 2019, y probablemente una tercera, que incluirá más categorías, entre ellas tecnología, deportes, tradiciones y cultura. Los detalles de estas ideas ser´pan ofrecidas a comienzos del nuevo año.

“La invitación es para los jóvenes a que se incentiven y participen el próximo año, mostrando este tipo de atributos de nuestro país en cada uno de sus estados”, puntualizó la Viceministra Ríos. /AA

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache