APRENDA / Cómo hacer una sopa y no morir en el intento

No hay nada más delicioso que un buen sancocho un domingo en casa, y nunca hace falta quien diga “La mejor sopa la hace mi mamá”, pero cuando queremos hacer esta sopa, surgen los temores.

En Puerto Ayacucho ya no se puede comprar carne en las carnicerias, este rubro esta desaparecido de los anaqueles, sin embargo podrás conseguir costilla de res bachaqueda entre 250 y 350 bsS, tomando en cuenta que la mayoría de las veces se lleva a cabo esta preparación con este tipo de carne, y si piensas complacer a 5 personas más, toma en cuenta que con un kilo de carne es suficiente.

Por otra parte nos encontramos con las verduras, que para muchos es muy difícil conseguirla fresca y en buenas condiciones, pero también podemos encontrarla los jueves en los mercados y frutería que llega a la capital amazonense desde los andes venezolanos en , y no se dejen llevar por el combo de la verdura surtida, escojan por sí mismo las legumbres, tomando en cuenta que sean de un tamaño considerable, no estén lastimadas ni golpeadas,  que estén en buenas condiciones físicas, y si no sabes cuál es la cantidad, trata de adquirir 3 kilos de las mismas en total.

La yuca puedes encontrarla entre 100 y 130 bsS el kilo, y puedes comprar un kilo.

Por otra parte el apio si está un poco costoso, entre 130 y 150 bsS el kilo, compra medio kilo.

El ocumo igualmente lo conseguirás en un alto precio, entre 150 y 160, por lo que igualmente se recomienda que obtengas medio kilo.

Ahora bien, si deseas que la misma lleve unos jojotos y topochos, pueden encontrar 3 de cada uno en más o menos 100 bsS.

Por ultimo recuerda comprar aliños, es decir, unos ajíes, una cebolla, un pimentón y una cabeza de ajo, todo esto no excederá de 50 bsS.

A cocinarrrrrr

Llegaste a casa y no esta mamá para que nos ayude con la sopa, no puedes dejar ese antojo para después, agarra una olla y coloca las costillas a ablandar, mientras tanto puedes ir pelando y picando las verduras, pero recuerda ponerlas en agua para que estas no se oscurezcan, cosa que es normal en ella al momento de quitarles su corteza.

Al momento que la carne esta blanda, puedes echarle las verduras, y luego aliña y colócale sal a gusto, recordando que el tiempo aproximado de cocción es de más o menos 2 horas, y el costo total es de aproximadamente 500 bsS, y este caldo te rendirá para 6 personas.

Ten presente que la mejor comida se hace con amor, por eso a mamá siempre le queda sabroso.

Yaniuska Waiteri Aviles /Colaboradora.

Deja un comentario

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache