Barrio Nuevo Barrio Tricolor atendió a mas de 40 mil familias en Amazonas en 11 meses

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en su quinto aniversario, ha atendido más de 40 mil familias en el estado Amazonas desde enero a noviembre 2018.

Alex Vera, coordinador regional de este programa social explicó que en lo que va de año se ha realizado la limpieza de 09 quebradas que benefició a 3195 familias, se han suministrado 5220 mil litros de agua, para 18554 familias; mas de 25 mil familias fueron atendidas tras la recolección de 3133 toneladas de desechos sólidos en distintos sectores.
También dio a conocer que se han recolectado 535 toneladas de escombros, se ha brindado apoyo a los Clap con la distribución de 1193 bolsas en los sectores, así como también se han rehabilitado 03 canchas deportivas y se encuentran 06 centros educativos intervenidas en proceso de recuperación, además de 38 instituciones educativas que se encuentran en proceso de limpieza.

Vera, destacó que es imprescindible la organización comunitaria, ya que son ellos quienes conocen las realidades de sus sectores, por tanto, son los que deciden las prioritarias a ser atendidas.

Así mismo, informa a la colectividad que en vista de que la coordinación de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor funciona en el comando de zona 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, por razones de restricciones de acceso a esas instalaciones, circunstancialmente se estará atendiendo al pueblo en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

Texto: AVN

Foto referencial

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache