Capturado coronel retirado implicado en magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la madrugada de este jueves fue capturado el coronel retirado Oswaldo García Palomo, alias Aquiles, solicitado por el magnicidio en grado de frustación contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Palomo se encontraba solicitado por las autoridades venezolanas tras su participación en el atentado contra el primer mandatario ejecutado el pasado 4 de agosto de 2018, durante el acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar, en Caracas.

Reverol precisó que García Palomo, señalado por los delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión, se desplazaba en un vehículo color verde cuando fue capturado en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañés, alias el Gocho, y otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios, alias Moisés.

De acuerdo con Reverol, los detenidos se estaban refugiando en un hotel ubicado en el estado Barinas tras ser expuestos en las redes sociales por publicaciones del general Antonio Rivero González y el diario Nuevo Herald, sobre un supuesto secuestro en la zona, lo que llevó a los organismos del Estado a «incrementar los niveles de vigilancia y llevar operativos en la zona hasta dar con el paradero de los involucrados», destacó.

Durante el proceso fueron localizados dos fusiles AK-103, dos teléfonos satelitales suministrados por Rivero González y enviados a Colombia, y 500 brazaletes con el impreso OC, iniciales de Operación Constitución.

Reverol destacó que las investigaciones dejan en evidencia la participación de la inteligencia colombiana, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el prófugo de la justicia Julio Borges, alias Quinto, en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República.

«Los terroristas están aportando información muy valiosa y los análisis telefónicos nos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo terrorista y mercenario. No se descartan mas detenciones», aseveró.

El pasado 12 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Palomo se comunica directamente con oficiales venezolanos con la intención de involucrarlos en el plan golpista.

Fuente: AVN

Foto: José Luis Díaz, AVN

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache