CHEFF NELSON MENDEZ FUE GALARDONADO CON EL PREMIO “TENEDOR DE ORO 2018”

El chef Amazonense Nelson Méndez, quien cultiva la cocina amazónica desde el año 2000 con técnicas aprendidas de grandes profesionales de la gastronomía francesa y alemana, fue elegido nuevamente como ganador del premio “Tenedor de oro 2018”, tal como dio a conocer el jurado elegido por la Academia Venezolana de Gastronomía este 31 de octubre.

Profesor y fundador del Instituto Culinario de Investigación Amazónica , Nelson Méndez se formó en la escuela francesa, luego de haber sido barman en Ciudad Bolívar, ciudad que abandonó para probar suerte en Caracas, donde pasó por el Hotel Hilton, el Tamanaco, el Ritz Bistró de Las Palmas y el Biarritz.

Pero fue el llamado de los genes -su padre era italiano y su madre baré, una de las 19 etnias que se asientan en el estado Amazonas lo que terminó de sellar su destino. Su abuela indígena, que cocinaba para los misioneros que viajaban al alto Orinoco, supo transmitirle el conocimiento y la pasión por la comida de Amazonas. Y en ella encontró precisamente su camino.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache