Cinco ultraderechistas gestaron bloqueo contra Venezuela

AVN.- Los ultraderechistas Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky, Francisco Márquez Lara y Yael Marciano Cohen, son los operadores designados por el autoproclamado Juan Guaidó para tomar control de los activos de los venezolanos en territorio estadounidense.
De acuerdo con una información publicada en el blog de investigación periodística La Tabla, son ellos los responsables directos de las medidas coercitivas ilegales que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó este lunes.

Al grupo se le puede sumar, José Ignacio Hernández, designado por el autoproclamado Guaidó como supuesto procurador especial en el exterior.

Con la excepción de Smolansky, todos son abogados, formados en Estados Unidos y Europa. Los únicos que no pertenecen al partido Voluntad Popular, son la señora Marciano, Hernández y Borges, este último, coordinador de Primero Justicia.

Borges y Smolansky son los responsables de mantener los vínculos con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA). Mientras que Hernández es el encargado de las operaciones judiciales.

En 2015, el dirigente opositor Julio Borges estuvo involucrado en el plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, denominado «golpe azul». Mientras que David Smolansky participó activamente en los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos años y en agosto de 2017.

Francisco Márquez, militante de Voluntad Popular, es asesor político de Carlos Vecchio con quien ha participado en reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las cuales se han estudiado, analizado y definido la estrategia económica en contra del país.

Yael Marciano, única mujer en el grupo de negociadores y gestores, es hija de un presunto vendedor de armas de origen hebreo, según ha señalado el ultraderechista anticubano Robert Alonso en su cuenta Twitter.

José Ignacio Hernández González, forma parte del bufete Grau, García Hernández & Mónaco, que representa a Empresas Polar. Además, es integrante del Centro para el Desarrollo Internacional que dirige el economista Ricardo Haussmann en la Universidad de Harvard.

Deja un comentario

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache