Constituyente Artigas: Se ha abusado de la inmunidad parlamentaria para cometer delitos

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Artigas, sostuvo que se ha venido abusando de la inmunidad parlamentaria para cometer delitos, que forma parte de las investigaciones que realiza el Tribunal Supremo de Justicia a diputados de la Asamblea Nacional en desacato..

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente destacó: “Ellos siguen siendo diputados, lo que se les quita es la inmunidad, ahora pueden ser objeto de la apertura de un juicio en cualquier momento o una investigación, sin que sea protegido por ese privilegio de la inmunidad parlamentaria”.

Reiteró que el MP, el Poder Judicial y los órganos de investigación policial se encargarán de iniciar el adecuado procedimiento y enfatizó que estos delitos se vienen cometiendo contra el Estado y  el pueblo venezolano. “Se atacó a  toda la ciudadanía, causó un daño económico y moral a toda la sociedad venezolana”, precisó Artigas.

Recordó que al constituirse el Poder Plenipotenciario se hizo un acuerdo de convivencia pacífica, donde participaron los poderes públicos entre ellos, la AN.

“Se debe aclarar que la inmunidad es una especie de fuego que protege a los diputados, no a los efectos de proteger los intereses personales de los parlamentarios sino a los intereses del Poder Legislativo”, añadió el constituyente.

Asimismo, resaltó que el Gobierno Bolivariano ha sido respetuoso sobre la función de la inmunidad parlamentaria desde 1999, “eran los diputados que representaban a la oposición venezolana, quienes se oponían a la medida de la inmunidad en aquel entonces”.

Artigas señaló que la ANC exhortó para que pronto se inicien las investigaciones correspondiente a los diputados: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Edgar Zambrano.

VTV/JML

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache