Constituyente Soto Rojas: La crisis humanitaria está en otros países

Caracas, 22 de octubre de 2018.- Para el constituyente en Venezuela se consigue educación gratuita en todos los niveles, la electricidad más barata del mundo, la gasolina, el gas, el teléfono, el internet, mientras que por el contrario en otros países como Honduras cientos de miles huyen hacia los Estados Unidos para salir de un gobierno que fue colocado en el poder bajo una gran estafa.

Asegura que en el país la realidad es otra ya que regresan compatriotas que fueron engañados por la burguesía y el capitalismo.

Por ello, pidió apoyar el Plan Nacional de Desarrollo para la Regiones.

“No está bajo el control del capitalismo, nosotros estamos pariendo una nueva economía revolucionaria, tenemos que fortalecer la producción alimentaria, la producción del pensamiento, en la política del Estado, en el socialismo territorial, los 15 motores económicos y el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, indicó.

Añadió que la guerra económica se vence primordialmente con la organización popular.

“Es importante mantener la movilización popular, la preparación militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene una visión integral de todos estos aspectos, y eso es lo que tiene al imperialismo desesperado”, afirmó.

Foto: VTV

El también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) precisó que esta tolda política está enfocada en derrotar la guerra económica, en generar propuestas que le den solidez a la República Bolivariana de Venezuela.

“Entre esas propuestas están el reimpulso a la producción nacional, priorizar a la agricultura, volver a los elementos esenciales, la alimentación, transporte y medicinas son temas primordiales en este momento”, enfatizó.

Soto Rojas aseveró que “el modelo minero  y petrolero en Venezuela tiene más de 100 años y penetró la conciencia del pueblo venezolano, desarticuló todo el aparato productivo. Hasta las caraotas las traíamos importadas, Hugo Chávez rompió con eso  y cambiar esa cultura cuesta, pero lo importante es que ya comenzamos y muchos están deseosos en producir”.

Recordó que 700 fabricas están en manos del Estado, “debemos tener vigilancia revolucionaria y tener una defensa activa de los precios”, declaró./AWMJ/XN

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache