Descolonización de la Educación en Amazonas – Una materia pendiente. Por Tibisay Correa

DESCOLONIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN AMAZONAS
Una Materia Pendiente
Mayo, 2019-  Por Tibisay CorreaEl vergonzoso pasado día viernes 24May, en la ciudad de Puerto Ayacucho, específicamente en la plaza Bolívar se congregó el mal que atenta contra la Ley Orgánica de la Educación.
Se supone que «la educación venezolana es laica» un hecho que logró el Pdte. Hugo Chávez. Para la libertad y autonomía de la Educación. La LOE es una ley orgánica estatal aprobada el 6 de abril de 2006.​ Anteriormente la ley derogada, regulaba las enseñanzas educativas con la visión de España en diferentes tramos de edades y cursos académicos, y eso culminó en nuestro país Venezuela tierra de libertad e independencia.

Pero en la actualidad podemos concretar con nuestros cinco o más sentidos; el poder ver, oír e incluso sentir al igual que oler y probar la realidad que «la educación no es muy laica en Venezuela.»

Sí nuestra nación lucha contra factores externos, los embates de organizaciones, gobiernos, sistemas y enemigos de la independencia del ideario de Bolívar. Resulta que han pasado veinte (20) años de revolución y, proceso al socialismo en comunismo para ser tajante. Pero existen factores internos dirigidos por individuos que suelen atacar con elementos para deformar la cultura e identidad de los pueblos y/o someter la economía de «Raquel y Todo Aquel».

También existen más elementos supuestamente reformadores en la religión y educación, que son conductistas que matan la creatividad e ingenio del pensamiento crítico y libre, moldeando sus mentes para persuadirlas a su «Santa Voluntad» insaciable como infinita de dominar desde el cielo a la tierra porque son embajadores de Dios en la tierra pero de uno injusto y desigual.

Pero en los peores de los casos usan elementos disuasivos como silenciosos que engendran hijos y paren las hijas de la inconformidad programados a seguir un patrón de conducta y su necesidad de seguirlo. Entonces asaltaron a mí memoria muchas interrogantes sin respuestas del sistema opresor que explota al hombre por el hombre «mientras siempre» la mujer lucha enmudecida o espera heredar la tierra de la nueva era por existir.

Como #Madre desde que mí #Hija asistió al preescolar noté esa irregularidad y también se notó la posición de formación de nuestro núcleo familiar. _»La niña de #4años no respeto la misa del padre y su maestra le insistió que tenía que escuchar y hacer todo lo que se dictaba, pero ella desobedeció diciendo que ¡NO! eso nos preocupó.»_ Afirmó la pedagoga.

Entonces respondí: Somos #Laicistas y respetamos la religión de otros y, también pedimos respeto. _»Es decir: Ud no le impone nada sobre #Dios a la pequeña .»_ Preguntó asustada la maestra. Púes sí ella es una persona y permito desarrollé la conciencia y el orden de todo.

¿Por qué practicantes del ateísmo o quizás comunistas crédulos de un único Dios pero Universal sin límites y ataduras, comparten la copa con los inocentes y no atacan a los culpables?

Seguimos hablando mal de Chávez, saben porque púes así mismo es «la culpa es de Chávez». ¡Gracias a Dios! / «En este país mí país» se defiende y respeta la libertad de culto tengo entendido, pero no comprendo eso de suspenderse las clases y trabajo en toda institución, porque la virgen María como sea en sus mil nombres la llamen; la patron(a) de la cuidad capital de Amazonas. Sugiero que es más apropiado decir #Matrona

Nuevamente volveré a formularle la misma pregunta a la conciencia de distintas formas, con todo respeto a todas las personas cristianas en sus diversas doctrinas y organizaciones.
¿Por qué gobernantes y líderes revolucionarios incrédulos sin límites y ataduras comparten la fiesta pagana de vecinos sanguijuelas?

Será eso una explicación lógica o excusas valederas de un gobierno regional y municipal revolucionario, que permiten que su independencia continúe sometida a un #Imperio sí, el Romano ese mismo que conquistaba naciones e imponía su religión. _»La Iglesia Católica Apostólica Romana»_

Simplemente cambiaron de estrategia por una realmente muy buena, el mejor negocio del mundo la iglesia de Cristo y lo ideó primero #Constantino es indignante ver jóvenes líderes ateos, satánicos, protestantes, entre otras creencias, quizás no tan santos o milagrosos, según sea el criterio de cada quien. Allí adentro o fuera en actividades católica, cumpliendo con el protocolo absurdo, y pienso en voz alta, esos como que no saben nadar contra la corriente.

Continuó con el cuento, después del preescolar ya estando en básica para cursar 1er grado. Observé que en unos buenos días. El mismo asunto adoctrinamiento con cánticos y todo, eso me enfadó y saqué la niña de formación replicando que no todos son católicos o cristianos. Luego ya en 2do grado. La escuela celebraba el día de la bandera y en la clase ocurrió algo irregular y mí pequeña revolucionó el salón._»Mami ¿por qué la maestra dijo que el azúl significa el mar que nos separa de nuestra madre España? No entiendo yo le dije que las letras del mapa decía Venezuela.»_ Entonces le aclaré que somos libre porque luchamos por la independencia y, la maestra se equivocó. Después le explique a la maestra que pensamos, respetamos y creemos en la educación liberadora.

Por un momento imaginé cuando la revolución ganó los corazones de venezolanos, cuando era adolescente a los #14AñosDeEdad que jamás volvería a ver un templo junto al palacio de gobierno, quizás estarían bien lejos con sus prácticas, y por respeto a las creencias de todos no se les expulsaría de Venezuela, considerándose la ideologización de lo sagrado y divino.

¡Ay, Caramba! «El Colmo de los Colmos» llegó cuando la zona educativa respaldo e impulsó actividades programadas en el marco de darle honor y gloria a MARÍA. / No, no bastó que durante trece (13) años de estar vigente la LOE. Nunca faltó en los buenos días le cantarán y honrarán con sus oraciones sin pensar en libertad de pensamiento de los niños, niñas y adolescentes que piesan diferente, eso califica como adoctrinamiento para que conozcan de Dios.

Será realmente le enseñan de su santidad todo poderoso, omnipresente, omnipotente e omnisciente y único Dios o me confundí con la virgen, como sea que la llamen, ordenen sus ideas y el lugar donde las evoquen por algo el dicho: «Lo que es de él cura va pa’ la Iglesia».

La crítica es con la idea que entiendan y comprendan, «para eso vamos esclarecer estas dudas les contamos que LOGSE significa *Ley Orgánica del Sistema Educativo*, y es una ley educativa de España que rigió entre los años 1990 y 2006.» Justamente señalamos duró hasta el 2006 ya que ese año fue derogada por la LOE (Ley Orgánica de Educación). Es decirse, la LOE reemplaza a la LOGSE. (30 ago. 2015)

Revocar esas ideas colonizadoras de la educación es lo que se busca en el artículo 7 de la LOE. En conclusión puedo concluir e interpretar que la independencia es tarea de la #Educación así que «Ojo Pelao». Toda institución educativa sea privada o pública tienen que respetar la Ley Orgánica de Educación, que debe aplicarse en todo el territorio nacional.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache