Dieron “Último adiós” a sacerdote salesiano

A las nueve de la mañana de este viernes 2 de noviembre (2018) se realizó la Misa de cuerpo presente presidida por Jonny Eduardo Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, en la Catedral de esta ciudad. Distintas personalidades asistieron al acto de despedida terrenal del sacerdote salesiano y pedagogo Ángelo Bressan.

El Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, en su homilía destacó el valor del trabajo que realizan los misioneros a lo largo y ancho del estado Amazonas y que el padre Bressan fue una expresión de esa entrega. Hace 48 años llegó a Puerto Ayacucho, siendo el Colegio Pío XI su primer sitio de trabajo, luego de unas breves interrupciones estuvo en Coro y en Caracas para luego volver y adentrarse tierra adentro. Así fue a la Esmeralda, a San Juan de Manapiare, a San Carlos de Río Negro y por último al Municipio Autana (Isla de Ratón).

En 1977, junto con Paula Flores, Juan Noguera y Jesús Mirabal obtuvo el título de Profesor en la Mención Ingles. Una vez culminada la gestión del Padre Antonio Vaan Mannen asumió la Dirección del Colegio Pío XI, hasta su transformación en Centro de Capacitación Laboral “Don Bosco”.

Ángelo Bressan nació en Bovolone (Verona) en el Véneto italiano, el 21 de diciembre de 1940. Tenía 77 años y el próximo 21 de diciembre se cumplirán 78 años de su nacimiento.

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache