Docentes de Amazonas se incorporan a los PNF de la UEMV

Tal como fuera anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se ordena la creación en todo el territorio venezolano la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Venezolano «Samuel Robinson», publicado en Gaceta Oficial número: 41.515 mediante decreto 3.651 del 01 de Noviembre de 2018.

Ésta disposición surge de las propuestas realizadas por el sector educativo durante el desarrollo del Congreso sobre la Calidad Educativa, donde se propone la creación de la Micro Misión «Simón Rodríguez» y a su vez la implementación de programas de formación que fortalezcan la práctica profesional en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así como potencializar el funcionamiento integral de cada uno de aspectos que comprenden la operatividad de las instituciones educativas.

En el Estado Amazonas, se han aperturado hasta la fecha 04 Programas Nacionales de Formación (PNF) y 10 Programas Nacionales de Formación y Avanzada Educativa (PNFAE), para un total de 400 participantes aproximadamente, con una meta a cumplir para este año de 780 docentes participantes.

Los Programas Nacionales de Formación y Avanzada Educativa (PNFAE), son los siguientes: Ciencias Naturales, Matemáticas, Geografía, Historia y Ciudadanía, Agroecología, Dirección y Supervisión, Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, Convivencia y Paz, Educación Especial, Lenguaje y Comunicación, Inglés para el Nivel Primaria y Educación para Adultos.

Con respecto a los Programas Nacionales de Formación (PNF), se iniciaron los siguientes: PNF en Geografía, Historia y Ciudadanía, PNF en Matemáticas, PNF en Educación Física y PNF en Inglés para el Nivel Media General.

La Dra. Lourdes Rodríguez, Jefa de la Zona Educativa del Estado Amazonas, indicó que ciertamente existen limitantes para lograr la incorporación total de los profesionales de la docencia a nivel de la región producto de la extensidad geográfica que presenta el territorio amazonense, pero que éstas limitantes se conviertirán en un reto y a su vez en una fortaleza, ya que se establecerán las coordinaciones pertinentes a fin de poder accesar a los sitios más dificiles de la selva amazónica. agregó que esperan limientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la recién creada universidad nacional experimental del magisterio venezolano, a fin de continuar con el proceso de inclusión social y mejoramiento profesional de todos los docentes incorporados al que hacer educativo.

Nota: Angel Martínez – Prensa Zona Educativa Amazonas

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache