En Amazonas se desarrollará Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre

Este año se realiza nuevamente uno de los eventos tecnológicos más importantes de Latinoamérica y ahora del mundo: el FLISoL. Continuaremos construyendo una ciudad con oportunidades para acceder al conocimiento y a la tecnología, conservando al máximo tu derecho a la libertad y la privacidad. Puerto Ayacucho nuevamente es protagonista en materia de tecnologías libres para marcar un antes y un después…’ Estamos sobreponiendonos y superando las crisis, demostrando que si podemos construir.

¿Qué es el FLISoL?

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo; este año, 2019, será el sábado 27 de abril.

La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica. Durante el FLISOL se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Nuestro interés es compartir, aprender y hacer amistades, indicó Jaime Mora, Organizador Regional del FLISOL 2019.  Mora igualmente indicó que los interesados en participar deben registrarse en el sitio web http://flisol.enamazonas.com.ve a fin de conocer el número estimado de personas que asistirán y generar de forma automática los certificados electrónicos de participación en el evento.

¿Dónde y cuándo?

La sede del FLISOL para este año en Amazonas serán nuevamente las instalaciones de FUNDACITE, ubicadas en la Av. Aguerrevere, edificio Michel, piso 2.  El Festival se realizará este sábado 27 de abril desde las 8:00am y se estima finalizará a las 12:00m.

Los asistentes pueden llevar sus PC’s, Laptops y Tablets para ser actualizados ese día, igualmente quienes deseen migrar a Linux podrán hacerlo con un adecuado soporte técnico y de manera gratuita.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache