Enfrentamiento entre atracadores y funcionarios del CONAS deja como saldo 4 heridos y 1 fallecido

Un hecho de violencia y atípico ocurrió la mañana de este martes en una de las avenidas principales de la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas. Transeúntes contaron que una persecución entre motorizados se registró desde la redoma del hotel City Center en la  Av. Constitución y término en el Barrio Unión.

Fuentes policiales señalaron que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) a bordo de una motocicleta, perseguían a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, y que portaban armas de fuego, quienes al observar a los funcionarios accionaron su arma de fuego en varias oportunidades provocando la persecución y la respuesta oportuna de los funcionarios,  el cual se extendió por toda la av. Constitución y parte de la Av. Orinoco, sin embargo los funcionarios lograron acercarse a los presuntos delincuentes alcanzándolos a la altura del parquecito del Barrio Unión, quienes decidieron rendirse producto de las heridas que habían recibido.

En medio del intercambio de disparos a la altura de la avenida Orinoco fue alcanzado por una bala una persona que se encontraba desayunando, quien fue identificado como Alexander Machado(47), quien perdió la vida en el lugar, así mismo en la trayectoria de la persecución y a la altura del C.C. Charly fue herida por un proyectil una dama de quien se desconoce la identidad y en la entrada del barrio unión fue herido otro transeúnte quien fue identificado como Abrahán Gaitán(50), ambos fueron trasladados de emergencia al hospital central  José Gregorio Hernández.

Finalmente y luego de rendirse, estar heridos y tendidos en el pavimento del sector conocido como parquesito del barrio unión, los funcionarios del CONAS detuvieron a dos sujetos identificados como Humberto Blanco y Pedro de La Cruz, quienes fueron auxiliados por una ambulancia del Siuma y se encuentran estable en la emergencia del hospital central.

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache