Este 26 de octubre iniciará la 8va edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas

Amazonas participará en esta edición de los Juegos Nacionales Indígenas con una delegación deportiva integrada por un total setenta personas, de las cuales son sesenta y cinco deportistas, cuatro delegados y un médico.  La información fue suministrada por la Dra. Ana María Tamayo, Médico de la delegación amazonense.

Más de 400 atletas indígenas de todas las regiones del país, tendrán una participación en la 8va edición de los Juegos Deportivos Nacional Indígenas Lara 2018, que se celebrará este 26 y 27 de octubre.

En este sentido, los participantes se medirán en 12 disciplinas, entre las que se encuentran competencias de rayado, de yuca, canotaje, arco y flecha, además se efectuarán pruebas de fuerzas y carreras de relevo. La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MINPI), a través de su cuenta oficial en Twitter, @MINPIOFICIAL.

El estado Lara será sede de esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, evento donde entrarán en competencia las siguientes disciplinas: rallado de yuca, arco y flecha, cerbatana, corte de leña, prueba de fuerza, lucha indígena, lanza, carrera de watura, carrera con tronco, canotaje, natación y atletismo.

Este evento forma parte de las actividades programadas durante este mes por el Día de la Resistencia Indígena, conmemorado el pasado 12 de octubre, con el objetivo de obtener medallas o un lugar en la tabla de posiciones, sino la convivencia entre hermanos de los pueblos originarios que son parte del territorio nacional.

Ver imagen en Twitter

Prensa Digital MippCI

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache