fallecen 2 personas en minas del Yapacana tras derrumbe de tierra.

Extraoficialmente se pudo conocer que 11 mineros que realizaban labores de empleados en una de las llamadas “maquinas chupadoras”, quedaron atrapadas por un derrumbe de tierra a una profundidad de 6 metros en el sector denominado “Mina El Casique”, del parque nacional Yapacana en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

4 personas quienes sobrevivieron a la tragedia, contaron a sus familiares, que el pasado domingo cuando realizaban su habitual labor, a unos 6 metros de profundidad bajo tierra, una deslave repentino del terreno dejo tapiados  a 6 de sus compañeros, logrando ellos salvarse de la muerte.

Reportan moradores de la zona, que este martes en horas de la mañana fueron recuperados por sus compañeros los cuerpos sin vida de Egdinson Perez y Juan Diez, ambos involucrados en este siniestro en la selva amazónica.

Información extraoficial señalan que los infortunados pertenecían a  un grupo de indígenas piaroa de la comunidad Gavilán, del municipio Atures, quienes buscaban palear la actual crisis a través de la minería.

Al cierre de esta nota, twtteros a través de la redes sociales denunciaron que no había ningún pronunciamiento oficial sobre sobre algún operativo de rescate de los dos restantes desaparecidos.

 

 

 

 

 

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache