Gobernador Miguel Rodríguez presentó balance de sus primeros 365 días de gobierno en Amazonas

Prensa Gobernación/. El pasado jueves el Gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez presentó un balance de la gestión de gobierno en el marco del primer aniversario de su elección como mandatario regional.

Rodríguez indicó que a 365 días de asumir esta responsabilidad, el compromiso sigue intacto. Recordó que una de las principales solicitudes de los amazonenses era la mejora de los servicios públicos y esto se ha logrado. En el caso del agua, fue creada la Hidrológica de Amazonas (Hidroamazonas), que viene cumpliendo una importantísima función. Hasta la fecha se han reparado casi 700 fugas de aguas blancas, permitiendo que llegue el servicio por tubería a sectores que antes no contaban con el mismo.

De la misma manera detalló que en materia de vialidad se han tapado los huecos de las principales arterias viales de la ciudad y carretera nacional, informando que pronto estarán abordando el proyecto El Burro – Los Pijiguaos, obra que corresponde al Estado Bolívar pero que le duele y afecta directamente al Estado Amazonas.

Igualmente se refirió al tema del basurero municipal, el cual fue convertido en un relleno sanitario, que se proyecta como un bosque de acacias. En este sentido ya se han sembrado una cantidad importante de árboles y se ha iniciado la construcción de caminerías.

El Gobernador aprovechó la presencia de los medios de comunicación nacionales y regionales para informar sobre la inauguración en los próximos días de Expresos Amazonas, empresa que cubrirá la ruta Puerto Ayacucho – Maracay. Contando con una embaladora de equipaje para evitar la revisión en las más de 15 alcabalas existentes entre la capital amazonense y la capital del estado Aragua.

En materia de salud destacó la creación del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUMA), único en Venezuela, que en solo cuatro meses ha prestado 2582 atenciones en casos de emergencia. También ratificó que continúan los trabajos en el hospital central, el cual será convertido en un materno -infantil.

En el caso de la también creada empresa Alimentos Amazonas hemos hecho una importante gestión para distribuir las bolsas y cajas clap cada 21 días. “Estamos empezando a hacer lo nuevo. Logramos que después de 36 años volvieran a llegar los barcos cargados con comida. Ya llevamos tres y seguirán viniendo” aseguró el mandatario durante su alocución.

Finalizó el Gobernador Miguel Rodríguez con una reflexión “el hombre y la mujer viven de dos cosas, la esperanza y la fe. No podemos subir todos los escalones de una vez. Esta fe y esta esperanza nos han hecho ser parte de una causa y esa causa se llama Amazonas. Por eso estoy con ustedes. Aquí me tienen con fuerza y con ganas de construir la Amazonas del futuro” puntualizó.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache