Gobernador Noguera Pietri ratificó su lucha por la paz tras enfrentamiento entre bandas delictivas por el control de las minas

Tras hechos ocurridos el pasado 12 de octubre, en el sector Los Candados del municipio Sifontes, en rueda de prensa el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri se pronunció junto a los organismos de seguridad competentes explicando los detalles de lo acontecido.

En el encuentro con los medios de comunicación, el líder regional Justo Noguera Pietri y el  M/G Jesús Mantilla Oliveros Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI), rindieron declaraciones acompañados por el G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez Comandante de la Zodi N° 62 y representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Seguridad Ciudadana  y  Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), todos organismos abocados a las investigaciones que llevarán hacia los responsables materiales.

“Estamos en la lucha por la paz, así como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando para la paz con la verdad”, expresó el gobernador Justo Noguera Pietri al referir que videos y comentarios por las redes sociales generaron una matriz de opinión que causó zozobra en la población.

En este sentido, hicieron un análisis de dichos videos, que dan cuenta de que los hechos referidos en estos materiales pertenecen a otro país y no a la realidad del municipio Sifontes.

El  M/G Jesús Mantilla Oliveros Comandante de la REDI, indicó que efectivamente en la población minera Los Candados se registró un enfrentamiento entre dos bandas delictivas que vienen operando por el control de las minas, el cual tuvo como resultado siete fallecidos cuyos cuerpos fueron hallados.“Es lamentable los hechos y lo que es aún más lamentable, es que hayan fallecidos dos damas,  expresó el Gobernador del estado Bolívar

El Comandante de la REDI Guayana expresó que las bandas que protagonizaron los hechos “ya se encuentran identificadas y estamos en búsqueda de los responsables para aplicarle todo el peso de la ley”, manifestó.

Rechazó con contundencia la matriz de opinión que busca posicionar la presencia de grupos guerrilleros enel estado Bolívar. “En  Venezuela no existe guerrilla”, indicó el M/G Mantilla,  aclarando que hay jóvenes que  por falta de orientación familiar, se han orientado a formar grupos armados.

Finalmente, las autoridades indicaron que la zona está bajo el control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpo de seguridad y organismos competentes para garantizar la tranquilidad de los pobladores y continuar las investigaciones de rigor. Tras la rueda de prensa el gobernador Justo Noguera Pietri y demás representantes de seguridad de trasladaban al lugar. Prensa Gobol

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache