HISTÓRICO | Venezuela alcanza el mejor resultado en JJ.OO de la Juventud

Caracas, 15 de octubre de 2018.- El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseveró este domingo que la participación de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud De Buenos Aires, es el mejor resultado para el país en unos juegos olímpicos, tanto adulto como juveniles.

La delegación criolla suma tres medallas de oro —una de ellas obtenidas en la competencia de equipos mixtos internacionales de judo.

Se hizo historia“, aseveró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde la villa olímpica, rodeado de los campeones juveniles Katherine EchandiaMaría Giménez y Carlos Páez.

En esta justa Venezuela mejoró su posición en la tabla general de las olimpiadas juveniles, luego de ubicarse en el puesto 63 en Singapur (2010) y en el 53 en la edición de Nankín (2014).

“Hay que decir que estamos en el lugar 22 con dos medallas de oro, lo que representa la mejor actuación historia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos de la Juventud”, reseña AVN.

A su juicio, el resultado obtenido en Buenos Aires 2018 marcará un antes y un después en el deporte venezolano y reforzará la ruta para las olimpiadas de verano de Tokio 2020 y París 2024.

“Muy contentos, muy orgullosos y los que nos quedamos es más comprometido para seguir trabajando en lo que está por venir”, añadió Infante, al tiempo que detalló que el 80% de los atletas criollos ya han competido./AWMJ

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache