Impactante MEGAJORNADA y Feria de Ciencia y Tecnología realizó el MPPCT Fundacite Amazonas

Una impactante y altamente positiva Feria Regional de Ciencia y Tecnología y  jornada de acción social en el área técnica realizó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología FUNDACITE Amazonas en los espacios abiertos del Paseo Atures en la ciudad de Puerto Ayacucho.  Durante el despliegue tecnólogos, innovadores, profesionales y técnicos tanto voluntarios como adscritos a Fundacite llevaron a cabo de manera gratuita tareas de revisión y reparación de equipos tecnológicos, electrónicos, bombillos ahorradores, ventiladores, bombas de agua y otros.

Jefferson Camejo, Presidente de Fundacite Amazonas, expresó que la megajornada se realiza «en el marco de la profundización del Trabajo Innovador, Comunal y Tecnológico en la Calle,  en esta semana correspondió estar Activados en el PASEO ATURES, donde con un despliegue de 30 Técnicos y 27 servidores públicos de FUNDACITE se desarrollo una EXPO FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, logrando con éxito total una EXTRAORDINARIA MEGA JORNADA de Transferencia de Conocimientos y labor Social además de Transmisiones en Vivo con el Proyecto Radio Tecnológica 95.3FM, con la Academia DON LUIS ZAMBRANO».

Para los mas pequeños se contó con pinta caritas y juegos tecnológicos educativos a través de una cantidad de Tablets Canaima que fueron colocadas para los pequeños asistentes a la Feria Regional de Ciencia y tecnología.

 

En medio de la alegría el pueblo plenó los espacios del Paseo Atures, con el acompañamiento y seguridad brindado por la Guardia del Pueblo, CICPC, Sebin, Policía Municipal y Policía Estadal, quienes desde tempranas horas de la mañana garantizaron la seguridad a los asistentes.

En la actividad se logró revisar y reparar de manera exitosa:

124 Laptops y Canaimitas

04 Computadoras de Escritorio

18 Tabletas Canaima

70 Ventiladores

16 Bombas de Agua

10 Licuadoras

05 Planchas

12 Tostiarepas

Igualmente se realizó actualización de Sistemas Operativos Linux e instalación de Linux a los equipos que fueron llevados por los asistentes.

La MegaJornada sirvió también para desarrollar el Registro Manual OPSU para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, en el cual participaron estudiantes regulares de diversos colegios y liceos de la ciudad de Puerto Ayacucho, sumándose de manera simultánea el proceso automatizado que se lleva a cabo en cuatro espacios del edificio sede de Fundacite Amazonas.

En los espacios de esta Feria de Ciencia y Tecnología, se realizó la Exposición de la ESCUELA DE CHOCOLATERIA CHEJERÜ y  de sus productos, entre los cuales se pudo degustar y comprar: diversos tipos de bombones finos artesanales de chocolate, 14 tipos de tortas, dulces, galletas, panes, croquetas de lenteja  y otros productos.

La AGROCIENCIA no pudo faltar en esta oportunidad, por lo cual se presentaron a la población a través de una muy organizada exposición: semillas diversas, plantas medicinales, plantas ornamentales, plantas para reforestación, etc.

Un total de ocho (8) cantantes amenizaron la actividad junto a presentaciones culturalesque fueron eld eleite de los asistentes mientras esperanban la revisión y/o reparación de sus equipos.

Fundacite Amazonas deja igualmente una importante acción social en los espacios del Paseo Atures, ya que llevó a cabo la reparación de los columpios infantiles, rueda y equipos de ejercicio físico que ya llevaban varios meses dañados, dejandolos totalmente operativos.

La gran familia de Fundacite Amazonas extendió un especial agradecimiento por el apoyo de:

Alcaldia Bolivariana de Atures
Barrio Nuevo Barrio TRICOLOR
Misión Árbol
Juventud PSUV
OBE
FEVEEM
Guardia del Pueblo
Policía Estadal
Policía Municipal
CICPC
SEBIN
FANB
DGCIM
MPPAU
Liceo Santiago Aguerrevere

y otras instituciones y personas que de una u otra forma prestaron su apoyo para la realización de esta importante actividad, la cual impacta positivamente a un conglomerado de personas residentes en diversos sectores de la ciudad de Puerto Ayacucho.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache