Inició la campaña electoral para las elecciones de concejales del 9-D

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que este jueves 22 de noviembre arrancó la campaña electoral para las elecciones de concejos municipales previstas para el 9 de diciembre.

Durante una entrevista en Unión Radio, la funcionaria acotó que fueron desplegados 400 fiscales en todo el país bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.
En el evento durará 16 días y participarán 50 organizaciones nacionales y regionales, tanto con fines políticos como indígenas.
Las 21 organizaciones nacionales son Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Avanzada Progresista (AP), Cambiemos Movimiento Ciudadanos (CMC), Copei, El Cambio, La Fuerza del Cambio (FDC), Lápiz, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev).
La Rectora D’Amelio comentó que “la campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE (…). Es importante recordar que tenemos una normativa, que está prohibido llamar a la abstención, la utilización de niños en el proceso, incluso resaltar que no debemos promover la desobediencia de las leyes”.
“La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE”.
Asimismo informó mañana se iniciará la capacitación de los miembros de mesa.
(Cortesía)

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache