Jornada médico asistencial realizó el Gobierno Bolivariano en Babilla de Pintao

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder popular para la Salud, Dirección Estadal de Salud Amazonas se trasladó con todo un equipo integral a la Comunidad Babilla de Pintao, perteneciente al pueblo indígena Huottoja, ubicado en el eje carretero sur del Municipio Atures, con la finalidad de llevar a cabo una jornada médico asistencial para las personas que allí residen.

En la jornada se incorporaron también habitantes de comunidades cercanas, logrando ampliar así la cantidad de personas y familias atendidas en materia de salud por este equipo.

Participaron los programas cardiovascular y endocrino el cual se encargó de medir la tensión para las personas hipertensas y con diabetes; igualmente el programa de malaria práctico «la gota gruesa» para descartar que existan casos de paludismo o dengue entre los residentes,  el programa de inmunización hizo lo indicado aplicando vacunas a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Entre las vacunas que se suministraron están: Pentavalente, Polio oral, Polio intramuscular, Topsoide disterico, Doble viral y Trivalente oral, además de Hepatitis B para adulto y pediátrico. El cual tuvo mayor demanda por la numerosa población infantil que radica en esta zona de la localidad.

Fotos Reismar casanova – Prensa DES Amazonas MPPPS

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache