«La loca Rosa» – Por: Leopoldo Febres

«Se dice que la Loca Rosa emigró con sus perros a Chile, Argentina, Perú o Ecuador, ojalá no se funda cruzando por Colombia».

Lo escrito anteriormente sería un meme muy ajustado a la realidad y al humor venezolano, lo cierto es que debemos reflexionar sobre toda esta descomposición, no se justifica que se comentan estos delitos, hurtan estatuas de gran tamaño o cables de telefónia de largas extensiones, venden productos subsidiados como alimentos, gas o gasolina…y que insolitamente nadie vea o sepa nada, todo eso afecta la mente y el bolsillo de los habitantes de este estado y de este pais;Desde que el libertador Simón Bolivar comenzara a construir con la ayuda de ilustres, valerosos y altruistas hombres y mujeres, Venezuela ha sido asediada por muchos intereses gracias a sus riquezas materiales, lo cierto es que seguiremos ese ejemplo mientras todos elevemos nuestros niveles de conciencia y nos comprometamos con el significado del concepto Patria, para eso no es necesario estar de acuerdo con el gobierno o con la oposición. Solo hay que tener sentido común ¿Quién dijo que era sensillo? palabras claves: Honestidad, Justicia, Transparencia, Impunidad cero.

Yo (cuando niño) recuerdo a la Loca Rosa como una señora que se dedicaba a barrer las calles de Puerto Ayacucho rodeada de perros con los cuales compartía el agua o la comida que le daba la gente en las puertas de sus casas. Un ejemplo tangible de servidor público, cuando hicieron esa estatua surgieron muchos comentarios, ya la Loca Rosa no está y su estatua tampoco, que nos importe o no, tiene que ver con nuestro nivel de conciencia y compromiso del deber social. No es facil, pero es la ruta.

Tomado de la cuenta Facebook de Leopoldo Febres Cordero

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache