Mataron a cuatro personas en la vía Pijiguao-Puerto Ayacucho

Especial/ Caicara del Orinoco.- El pasado domingo a las 3:30 de la tarde Pedro Solorzano(77); Nilde Georgina Solorzano Barrios(34); Gerónimo Delauterio Solorzano, Gredi Jakelin Solorzano de Abad y  el dueño del vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo. Se desplazaban por la Carretera Nacional Caicara del Orinoco – Puerto Ayacucho.

Al  aproximarse al sector Las Guabinas, parroquia Los Pijiguaos,  se toparon con varios obstáculos lanzados en la vía, lo que hizo que detuvieran la marcha.

De la nada salieron varios hombres portando armas de fuego y cerraron el paso al vehículo.

El temor se apoderó de los ocupantes, quienes quedaron acorralados y sin escapatoria.

Según el relato recibido por fuentes policiales, los asaltantes insistían en abrir el vehículo y les pedían que bajaran los vidrios.

Mientras los delincuentes rodearon el Mitsubishi Signo, apuntaban a través del vidrio exigiéndoles que salieran del carro.

Presuntamente las peticiones de los desconocidos no fueron acatadas, por eso balearon a los viajeros.

Alcanzados por las balas

Aunque intentaron cubrirse unos con otros, de nada les sirvió.

Todos fueron alcanzados por proyectiles.

Mientras los pasajeros agonizaban, los asaltantes abrieron las puertas y se llevaron las pertenencias de las víctimas y se marcharon.

No todos los viajeros fallecieron; el conductor sobrevivió a la arremetida y trascendió que fue trasladado al hospital central de Puerto Ayacucho.

Las autoridades notificaron que familiares de los occisos impidieron su traslado para las experticias. A dos de ellos los habrían llevado a una zona montañosa, en las que al parecer residían.

Continúan en libertad

Hasta el momento los autores materiales del crimen no han sido identificados por las autoridades.

Los caseríos aledaños a la escena del crimen serían “peinados” por los agentes del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Asimismo, tomarían el relato de las personas que residen cerca del lugar como parte de las pesquisas para precisar a estos piratas de carretera.

Este modus operandi ejecutado en las diferentes Carreteras Nacionales, no es nuevo.

Desde hace tiempo es reportado el peligro que representa transitar a cualquier hora por gran parte de las vías del país porque no cuentan con alumbrado eléctrico o puntos de control, lo que facilita que los delincuentes perpetren sus crímenes.

En su mayoría, quienes a diario se trasladan a otros estados utilizando autobuses son los más perjudicados.

Comerciantes que viajan a Caracas para comprar mercancía, viven en zozobra por que no saben en cuál de esos traslados además de pertenencias les quitan la vida.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache