Ministerio Público inicia investigación contra Guaidó por negociación del Esequibo

Cortesia: Este viernes el fiscal general, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre la pretendida entrega del territorio Esequibo, por parte de un grupo del opositor Juan Guaidó, y sobre las acciones del Ministerio Público contra el tráfico de combustible.

En este sentido, el fiscal destacó la apertura de una investigación penal contra el opositor Juan Guaidó, así como contra Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por una negociación ilegal del territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido. Denunció que con estos planes pretendían entregar la región a potencias extranjeras. “Se están disputando el país, la patria, como si fuera un botín”, enfatizó Saab.

Ante los hechos, designó a la Fiscalía 30 con competencia nacional para la investigación penal contra Guaidó y los involucrados ya mencionados.

“Es insólito que estas personas tengan una patente de corso por parte de la Asamblea Nacional en desacato para acabar con nuestros recursos y entregarlos potencias extranjeras. No lo vamos a permitir, mientras yo esté aquí levantaré mi voz. Haremos justicia”, expresó Saab.

Saab indicó que las personas implicadas -que no tienen la legitimidad, la institucionalidad ni el apoyo de la comunidad nacional- pueden enfrentar delitos como traición a la Patria.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este jueves los planes conspirativos del diputado en desacato, Juan Guaidó, que pretenden la entrega del territorio Esequibo a las transnacionales petroleras, atentando contra la soberanía de Venezuela.

En tal sentido, Rodríguez divulgó una conversación telefónica entre Neumann y Avendaño, donde explicaban los detalles de esta entrega.

Deja un comentario

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache