Ministerio Público reabrirá casos de femicidio archivados en la gestión pasada

Caracas, 14 de octubre de 2018.- El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este domingo que “hemos querido reivindicar los valores de la mujer y  nos abocamos a la tarea de reabrir algunos casos de femicidio archivados del año 2015”.

El también presidente del Consejo Moral Republicano, destacó que se reactivó el servicio de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Durante el programa dominical “José Vicente Hoy” trasmitido por un canal privado, Sabb ofreció un balance de la gestión desde su llegada al cargo el pasado 05 de agosto del 2017.

Agregó que ingresaron 93 casos de femicidio entre agosto 2017 y 2018, de los cuales 63 están consumados y 30 frustrados.

En ese sentido se privaron de libertad 83 presuntos responsables, además de 75 imputaciones y 70 acusaciones.

En cuanto a los casos de corrupción administrativa, expresó que están privados de libertad 100 gerentes de empresas petroleras del Estado y dos exministros.

Enfatizó que en el combate al narcotráfico han sido desmanteladas varias bandas y puesto al descubierto delitos de lavado de dinero.

Llamado a los cuerpos policiales

Saab manifestó que “he observado con preocupación una especie de fenómeno que vamos a castigar de manera severa”,  dijo y reconoció que se producen allanamientos arbitrarios sin orden del Ministerio Público.

“Se van a las casas del presunto hecho punible, los roban, les quitan joyas y hasta moneda extranjera. Si usted va hacer la acción de allanar o detener a un presunto hecho punible no tiene porqué robar”, denunció el Fiscal General.

Por lo que la autoridad de la administración de justicia del país instó a los cuerpos policiales del Estado, municipales, regionales y nacionales a no incurrir en este flagelo.

Declaró que se la ha orientado a los Fiscales para “trabajar con el debido respeto a la ley y no permitir el abuso o exceso de ningún cuerpo policial de cualquier rango”. /JML

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache