Movilnet restituyó señal a comunidad indígena en Puerto Ayacucho

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que la radio base adyacente a la comunidad Betania de Topocho fue restituida, gracias a la cooperación entre Corpoelec, Movilnet y la gobernación de dicha entidad. 

El trabajo en conjunto entre Movilnet, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la gobernación de la entidad y el pueblo organizado, logró la rehabilitación total de la radio base de la comunidad Betania de Topocho, en Amazonas, para la mejor y mayor comunicación de los residentes.

Así lo informó Miguel Rodríguez, gobernador de dicho estado, quien destacó que desde hace casi 10 meses el eje carretero norte de Puerto Ayacucho estuvo incomunicado por actos vandálicos que ”desvalijaron por completo la repetidora de Movilnet ubicada justo en la entrada (de la ciudad)”, habitada por numerosas comunidades indígenas. Ante esto, instó a la población a ”tener conciencia” sobre este tipo de acciones, y mencionó que ahora cuenta con la presencia permanente de la población para su cuidado y resguardo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), como ente regulador de este sector en todo el territorio nacional, acompaña y apoya este tipo de acciones que buscan garantizar la comunicación libre y soberana de todos los ciudadanos.

Además, está atenta ante cualquier irregularidad o incumplimiento que pueda presentarse y por eso, ha puesto a disposición del pueblo el número de contacto 0800-CONATEL y la oficina de Atención al Ciudadano en su sede principal, ubicada en Las Mercedes, Caracas.

CONATEL / Periodista: Rebeca González

Deja un comentario

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache