Nicolás Maduro: «Hay un complot desde la Casa Blanca para asesinarme e imponer una transición»

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha un «complot desde la Casa Blanca» para asesinarlo, implantar un «golpe de Estado, asesinar a Maduro e imponer un concejo de gobierno transitorio».

Dijo además que la «base aérea del Tolemaida, en Megar (Colombia) al frente del Amazonas, adentro de Colombia… Es una de las siete bases aéreas que tienen los Estados Unidos», donde «se están entrenando otro grupo de mercenarios con un solo plan: atacar a Venezuela».

Maduro confirmó de que «Bolton es el Jefe del Plan Venezuela», para asesinarlo, y detaló que preparan lugares donde se están entrenando para matarlo, con el apoyo del gobierno colombiano, al que denunció públicamente, «ante cualquier amenaza».

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, está detrás de esa campaña que tendría como centro de operaciones a Colombia.

Bolton «mantiene contactos y comunicaciones, y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos, llenos de odio, que vamos a derrotar»

Respecto a la nación cafetera, dijo que en ese país «no manda (Iván) Duque, sino el embajador de Estados Unidos».

Nicolás Maduro denunció además que «el drón que usaron para matarme lo hicieron en Colombia, pero con la instrucción de la Casa Blanca. A uno de los más altos niveles estaba en cuenta y se autorizó el dron contra nosotros mismos. No tengo duda en este momento de eso». «Estaba detrás de ello Juan Manuel Santos», subrrayó Maduro.

Grupo G8 en Colombia

El Presidente Bolivariano detalló que:

«Se está entrenando un grupo paramilitar llamado el G8, cerca de Chinácota, con fuerzas mercenarios: 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de falsos positivos, de falsa bandera para simular ataques y hacer ataques».

Esta intención busca «simular como que fueran de las fuerzas venezolanas, uniformadas como venezolanos y desde la frontera para hacer acciones que justifiquen una escalada militar».

«Si el gobierno colombiano tuvieran un poco de buena fe capturarían a los que se están entrenando en el municipio Tona de Clombia».

Aseguró además que «en EEUU se están entrenando para una invasión quirúrgica», cuyos objetivos incluyen «desembarcar, tomar y neutralizar» tres base militares, incluida la aérea Libertador de Palo negro y la de Barcelona.

Coronel García Palomo

El presidente de la República Bolivariana confirmó que estan buscan do al «coronel García Palomo», quien «se encuentra a diario llamando desede Colombia y ofreciendo gigantescas cantidades de dólares a militares para atacarme. Hay una operación para tratar de quebrar lo inquebrantable: la unidad de nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Están jugando con candela».

«La base aérea del Tolemaida, en Megar (Colombia) al frente del Amazonas, dentro de Colombia… Es una de las siete bases aéreas que tienen los Estados Unidos, donde están entrenando a otro grupo de mercenarios con un solo plan: atacar a Venezuela».

Fuente: RedCOM – Desgrabación de de la alocución del Presidente Nicolás Maduro por cadena nacional Bolivariana

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache