Oficializaron aumento del pasaje para el transporte público

El Ministerio de Transporte oficializó el incremento de 200% del pasaje mínimo urbano para transporte público y privado a través de un exhorto a las alcaldías del país publicado en la Gaceta Oficial N° 41.515, con fecha 1 de noviembre de 2018.

Este es el segundo aumento en menos de tres meses y establece el cobro de acuerdo con los kilómetros recorridos.

La medida establece que el pasaje mínimo se fija BsS 3 (para recorridos hasta 20 km) y BsS 5 (para recorridos mayores a 20 km) para el servicio privado. Agrega que para zonas “con topografía accidentada”, se puede cobrar un recargo deBsS 3.

Por otro lado, también se incrementa el cobro del pasaje prestado por organismos públicos de BsS 0,5 a BsS 1,5. El documento no detalla si esta medida incluye el servicio del Metro de Caracas.

Este incremento fue acordado la semana pasada con los transportistas, quienes exigían un incremento a BsS 5 del pasaje mínimo.

En agosto, ante la escasez de dinero en efectivo y el rezago en su fijación, el gobierno se vio obligado a realizar elevados incrementos para que los usuarios de los servicios de transporte puedan emplear los billetes y monedas del nuevo cono monetario para pagarlos.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache