3 sargentos de la GNB fallecidos y 10 heridos es el saldo en emboscada de irregulares colombianos en Amazonas

Durante la mañana de este domingo se reportó un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e irregulares colombianos presuntamente pertenecientes a un frente paramilitar que operaba o desahoga operaciones en el perímetro de Picatonal, Municipio Atures del estado Amazonas.Se da cuenta de unos 13 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana heridos por arma de fuego de alto calibre, algunos de ellos con trazas de esquirlas a causa de artefactos explosivos de algún tipo.  Los heridos fueron evacuados y trasladados al Hospital Dr. José Gregorio Hernández y al Ambulatorio Militar de la ciudad de Puerto Ayacucho.

Hasta el momento se ha logrado obtener los nombres de los siguientes efectivos de la GNB heridos:

  • Cap. José Alexander García
  • S/2. Carlos Rivero Betancourt
  • S/2. Rafael Tovar
  • S/2. Angelo Vargas P.
  • S/2. José Tinedo Ramírez
  • S/1. Josué Cañizalez
  • S/1. Cristóbal Rivero Oduver
  • S/1. Carle Laya Ortega

Al cierre de la nota se conoce de tres (3) efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que perdieron la vida, ellos son:

  • S/2. Martínez Bolívar José (V-24.631.032, natural de San Fernando estado Apure)
  • S/1. Solano Guevara Alfredo (V-22.985.009, natural de Píritu estado Portuguesa)
  • S/1. Robert Díaz Artajona (V-25.008.327, natural de San Fernando estado Apure)

Igualmente se espera información en detalle del estado de salud del Comandante del Destacamento de la GNB ubicado en el Muelle de Puerto Ayacucho, el cual presuntamente se debate entre la vida y la muerte.

 


En horas de la noche el General en jefe Vladimir Padrino López – Ministro del Poder Popular para la Defensa, a través de su cuenta en la red social twitter generó la siguiente información:

1. En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas…

2. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.

3. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.

4. El Pdte y C/J @NicolasMaduro ha instruido al @ceofanb continuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea.

5. Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia!

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache