Por falta de agua, electricidad e inseguridad estudiantes de la UNA salieron a protestar

Estudiantes y docentes exigieron respuesta y atención de las autoridades nacionales y regionales para no permitir que continúe el deterioro de esta ilustre Universidad.

11/11/2018. La mañana de este sábado 10 de noviembre, un grupo de estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Nacional Abierta (U.N.A) con sede en Puerto Ayacuho, se apostaron frente a su sede ubicada en la avenida perimetral de la capital amazonense para protestar y llamar la atención de las autoridades civiles, militares y policiales por la falta de energía eléctrica, señal telefónica, agua, seguridad.

Los manifestantes señalaron a este medio que durante este año se ha venido agudizando la situación del funcionamiento y operatividad de la Universidad nacional Abierta(UNA) ya que los constantes robos a las instalaciones eléctricas han permitido que se facilite el acceso de personas inescrupulosas que han generado que se acelere el deterioro de las instalaciones eléctricas y la pérdida de bienes y equipos de importancia para el efectivo funcionamiento académico y administrativo de la universidad. Esto ha hecho que la Universidad haya disminuido su operatividad tanto administrativa como académica, ya que los amigos de lo ajeno se han llevado equipos de importancia como computadoras de tecnología de punta, aires acondicionados, entre otros bienes de importancia.

Las autoridades presentes también señalaron que el núcleo de la referida universidad, desde el año 1992, ha sido referencia de excelencia y contribución en la profesionalización de los amazonenses, por lo que se califica entre una de las más destacadas y desde el punto de vista estructural y arquitectónica, esta casa de estudios ha representado para el estado un patrimonio cultural y emblema de excelencia universitaria.

Finalmente también se pudo conocer que pasada las once de la mañana de el mismo sábado, una comisión de la DGCIM, trato de impedir el desarrollo de esta protesta pacífica, la cual catalogaron de que se trataba de una jornada prevista en la carta magna donde la constitución le otorgaba el derecho a protestar pacíficamente.

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache