Presidente Maduro firmará decreto para facilitar exportación del sector automotriz en Petros

* El Jefe de Estado explicó que uno de los objetivos es establecer a través de la criptomoneda venezolana “una forma ventajosa para vender hasta el 50% de su producción en Petro y eso se les convierta a los empresarios del sector automotriz en divisas convertibles del negocio y su inversión en Venezuela”.

Caracas, 12 Jul. (Prensa Sunacrip).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de un decreto para dar facilidades de exportación y venta de vehículos, a través de la criptomoneda venezolana El Petro, extendido a todo el sector automotriz. 

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, acto realizado este viernes desde el Circulo Militar de Caracas.

El Mandatario Nacional explicó que uno de los objetivos es establecer a través de la criptomoneda venezolana “una forma ventajosa para vender hasta el 50% de su producción en Petro y eso se les convierta a los empresarios del sector automotriz en divisas convertibles para el negocio y su inversión en Venezuela”.

Durante el encuentro con el Motor Automotriz, el Presidente de la República ratificó para el sector automotriz y los inversionistas que están en el país, tanto del sector público como privado, la disposición del Estado de convertir a la industria en un proceso productivo destinado a la exportación.

“Estoy dispuesto a darle todos los beneficios aduanales, impositivos, fiscales, para que ustedes exporten un porcentaje de carros, autobuses, autobusetes al mercado internacional y con ese dinero tengan una ganancia y puedan invertir y recuperar la inversión”, refirió el Jefe de Estado.

En ese sentido, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al Vicepresidente Sectorial para Economía, Tareck El Aissami y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, a agilizar los mecanismos para firmar en los próximos días el decreto “para darle todas las facilidades de exportación y de venta en criptomoneda y Petro a todo el sector automotriz del país”.

OGC/IC/

Deja un comentario

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache