Proyectos de Ley para el ejercicio 2019 presentados ante la ANC

Martes 23 Octubre 2018.  Por Kajamai… La Vicepresidenta Ejecutiva de la Republica Bolivariana de Venezuela Delcy Eloina Rodriguez Gomez acompañada por los Vicepresidentes de las áreas Economía Tarek El Aissami , el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y el presidente del Banco central de Venezuela Calixto Ortega, presento ante la Asamblea Nacional Constituyente y entrego al presidente de la #ANC constituyente Diosdado Cabello Rondon, el proyecto de #LeyDePresupuesto para el Ejercicio #Fiscal2019 y el #ProyectoDeLeyEspecialDeEndeudamiento para el Ejercicio Financiero 2019.

Antes la Plenipotenciaria, la Vicepredenta de la República esbozó que le presupuesto tiene destinado el 75% para la inversión social en planes donde involucrar al pueblo en lo Educación,Salud,Servicios, Economía,Cultural,Alimentos, Seguridad.

Presentó un cuadro descriptivo:
#ProteccionSocialAlPueblo
13 % Educación,Ciencia y Tecnología
12% Plataforma de Protección Patria
9% Salud
8% Sectores Sociales
6% Servicios

#PlanDeRecuperacionCrecimientoYProsperidadEconomica

25% Seguridad Alimentaría
14% Economía Productiva

#SeguridadYSoberaniaPolitica

7% Defensa
4% Seguridad
1% Otros.

El presupuesto de este nuevo ejercicio para el año 2019 supera los 490 billones de BsS en 264 proyectos
*Plan siembra
*Plan Agricultura urbana
*Plan Petro
*Plan Escuelas,orqueta sinfónica,cultura y otros programas.
*Plan Chamba Juvenil
“Pensionados
*Plan especial de agua y desechos sólidos
*Recuperación de los servicios públicos
Hospitales,Ambulatorios, CDI
*Energía Eléctrica.
*Entre otros…

En todos estos planes y programas involucra a los sectores sociales en especial a las #Comunas para fortalecer y crear un nuevo tejido social de democracia,participativa y protagónica.

Hizo una comparación al presupuesto aprobado a Colombia donde de sus 267 billones de pesos, 160 billones van destinado a “Seguridad” y 46 Billones a como lo llaman ellos Gasto Social y pago de la deuda pública. 33.4 Billones para armamentos e investigación bélica aparte de los 10 mil millones de Dólares otorgado por EEUU para el mismo fin la #Guerra.

Venezuela en medio de asedio,medidas coercitivas contra el pueblo asumida en una entrevista en la #CasaBlanca el mismo Secretario de Estado de los EEUU ,que los bloqueos y sanciones también van dirigidas al pueblo, a pesar de todo su política social va dirigida al pueblo y con el pueblo.

#VenezuelaNacionDePaz

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache