Senador ruso acusa a EE.UU. de preparar golpe en Venezuela

El senador ruso, Ígor Morózov, denunció este sábado que el Gobierno deEstados Unidos (EE.UU.) prepara una revolución de colores en Venezuela.  Las “revoluciones de colores o golpes suaves son parte de las estrategias de intervención que EE.UU. utiliza para derrocar a Gobiernos que no comparten su visión”, afirmó el representante ruso.

El legislador señaló que esta agresión podría empezar vía Internet, con llamadas en las redes sociales a salir a la calle para iniciar una protesta social.

¿Qué son las revoluciones de colores?
Se les ha llamado así a una serie de protestas llevadas a cabo en diversos países en los que -con apoyo de EE.UU., la CIA y otros actores externos- sus ciudadanos se movilizan en contra sus Gobiernos, adoptando como símbolo un color específico. Llevan a cabo acciones violentas y enmarcadas en un discurso liberal.

“Todos los aspectos tecnológicos de la preparación de una nueva revolución de colores por Washington en Venezuela deben ser descubiertos y documentados. Hay que discutir obligatoriamente en el Consejo de Seguridad de la ONU los pasos ilegales que EE.UU. está preparando en este país”, expresó Morózov.

El político agregó que Rusia, como aliado de Venezuela, debería ayudar a evitar el desarrollo de la situación, ya que “todo esto está provocado por EE.UU., que continuará presionando a (Nicolás) Maduro y los procesos políticos en el país”.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache