Sindicatos en Amazonas declararon protesta permanente por la defensa de sus derechos laborales

Como parte de la agenda que mantienen como medida de presión al gobierno regional de Amazonas, representantes de distintos sectores sindicales se declararon en “protesta permanente” la mañana de este martes 16 de octubre. Las acciones iniciaron con un derecho de palabra ante la Cámara municipal de Atures, donde exigieron la interpelación del actual gobernador de la entidad, Ing°. Miguel Rodríguez.

Carmen Mata, presidenta de la Federación de Trabajadores del Estado Amazonas (Fetra-Amazonas) , hizo los planteamientos a los seis ediles de la oposición, excepto el único miembro oficialista, quien no se presentó en la sesión ordinaria que se realiza en el pasillo principal de la Cámara municipal que funciona en el segundo piso de la alcaldía de Atures.

Mata, en su intervención y con el apoyo de trabajadores, exigió a los miembros de este cuerpo colegiado que se interpele al gobernador Miguel Rodríguez para que le responda al pueblo sobre los recursos que durante un año ha sido enviado por el Gobierno nacional y que no se ha administrado debidamente en beneficio de la región.

“Seguimos defendiendo nuestras convenciones colectivas ante estas nuevas y nefastas tablas salariales. Nos unimos o nos hundimos, no podemos perder los beneficios que hemos obtenido durante 40 años de lucha sindical. Por esta irregularidad exigimos a los concejales la interpelación pública del gobierno para que la gente cuente con nuestro pueblo como debe ser, para que se declare en protesta permanente “, recalcó Mata.

José Mejías presidente de la instancia legislativa municipal, comentó que evaluara las peticiones hechas por la dirección sindical amazonense.

Acuerdos incumplidos

El pasado jueves 11 de octubre en el despacho de la sede gubernamental, los representantes sindicales fueron citados por el ciudadano gobernador para una reunión y así buscar una salida al conflicto que se presenta en la actualidad. En el medio de este encuentro que duró aproximadamente 5 horas y que se transformó en un debate, se instaló la mesa técnica de discusión.

Asi mismo denunciaron los sindicatos, que hasta ahora este primer acuerdo no se cumplió en vista que el gobernador Rodríguez viajó a la ciudad de Caracas, a un encuentro con el presidente de la República y los encargados de llevar el área jurídica y de los recursos humanos, no continuaron el contacto con ellos para iniciar con la mesa de trabajo y llegar a un feliz término.

Durante la mañana del pasado miércoles 17 de octubre los representantes de: Sudep Gobernación, Siteamaz, Sitclea, Sutsea, Silea, Sinprodo, Suticys, la Asociación de Jubilados (Adeju) y Fetra Amazonas continuaron con la jornada de protestas apostadas desde las 8:00 de la mañana en las puertas de la sede administrativa de la gobernación exigiendo una nueva reunión, donde ningún miembro del gabinete ejecutivo salió a recibirlos.

Finalmente ayer lunes continuaron las protestas donde anunciaron que realizaran un cabildo abierto en el centro de la ciudad para pedir públicamente la interpelación al primer mandatario regional.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache