Solicitarán interpelar a Padrino López por presencia del ELN en el país

El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia solicitará la interpelación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas, y que involucran al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Tenemos que interpelar al ministro de la Defensa y cualquier funcionario público que deba presentar explicaciones sobre la presencia del grupos armados en el Arco Minero, la frontera y la explotación ilegal de las minas” y exhortó al ministro que responda desde donde quiera, pero que “responda al país y no con mentiras”.

Las declaraciones de De Grazia ocurren luego de que el pasado 4 de noviembre, tres efectivos de la Guardia Nacional murieran en el estado Amazonas a manos de grupos “paramilitares”, como lo calificó el titular de la cartera de Defensa el lunes 5 de noviembre.

 

“Hemos mostrados sus apodos, cómo operan y por qué lo hacen. No queremos que nos acusen de traidores, pero traidores son los que metieron al ELN; traidor es quien en su oportunidad dijo que esos eran héroes, y estoy hablando del fallecido Hugo Chávez”, resaltó.

A su juicio, existen diferencias marcadas entre lo que son grupos irregulares, grupos armados y las guerrillas de las FARC disidente y el ELN; estos últimos que se benefician con la explotación de las minas de oro, coltán y diamantes.

Exigió al gobernante Nicolás Maduro explicarle a la nación “cuál es la relación con el ELN que se mantiene en el país para conseguir financiamiento propio y mantener su estructura guerrillera, para defender la supuesta “revolución bolivariana”, dijo el parlamentario, al tiempo que acusó al general Jesús Mantilla, jefe de la REDI Guayana, de defender a este grupo “como si fueran amigos suyos”. (Cortesía DTC)

 

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache