Unos 200 milicianos armados se dirigen a la frontera sur de EE.UU. para impedir la “invasión”

Actualidad RT.- Ante la cuestión de si sus miembros planeaban armarse, el jefe de uno de los grupos de micilianos se rió y respondió: “Esto es Texas, hombre”.

Unos 200 milicianos armados se dirigen a la frontera sur de EE.UU. para impedir la "invasión"

Soldados del Ejército de EE.UU. colocan una cerca de alambre de púas cerca de la frontera con México en la ciudad de Donna, Texas, el 4 de noviembre de 2018.
Delcia Lopez / Reuters.

Se estima que alrededor de 200 voluntarios integrados en grupos de milicias civiles de EE.UU. prevén ayudar a las tropas estadounidenses en la frontera con México para hacer cumplir las leyes de migratorias del país, mientras miles de migrantes centroamericanos caminan rumbo a Estados Unidos a través de México, informa The Washington Post.

Shannon McGauley, presidente del grupo miliciano Minutemen de Texas, uno de los que se disponen a acudir a la frontera sureñapara ayudar a impedir la entrada de la caravana, contó al diario que su unidad cuenta con unas cien personas. Cuando le preguntaron si llevaba armas, se rió y respondió: “Esto es Texas, hombre”.

Según documentos de planificación militar obtenidos por Newsweeklas tropas estadounidenses están preocupadas por la presencia de grupos de “milicias armadas no reguladas” en las áreas de operaciones.

El presidente Trump ha intensificado su política antimigratoria con renovado vigor en vísperas de las elecciones de medio término previstas para el 6 de noviembre. Este miércoles el mandatario norteamericano anunció que el número de efectivos militares desplegados en la frontera podría llegar hasta los 15.000 para frenar lo que calificó de “invasión”.

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache