Venezuela y Namibia afianzan experiencias e intereses para desarrollo de sus pueblos

Caracas, 15 de octubre de 2018.- El viceministro venezolano para África, Yuri Pimentel, fue recibido por su par de Namibia, Christine Hoebes, con el propósito de afianzar las experiencias e intereses en el área de educación, producción de petróleo, oro y diamantes.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a través de la red social digital de Twitter @CancilleriaVE.

El domingo 14 de octubre, el viceministro Pimentel selló con éxito su visita a Guinea Ecuatorial en aras de fortalecer la cooperación Sur-Sur, visita que se realizó en el contexto del 50° aniversario de la independencia de la nación africana.

Posteriormente, el diplomático se reunió con el Defensor del Pueblo de la nación africana, Marcelino Nguema, en la cual el funcionario ecuatoguineano se solidarizó con Venezuela contra los ataques e irrespeto por parte de potencias extranjeras.

La agenda de Pimentel incluyó una visita, el pasado jueves 11 de octubre, a la República de Burundi, donde sostuvo una jornada de trabajo con el canciller de esta nación de África oriental, Ezechiel Nigibira, en la ciudad de Malabo (capital), asismismo en este país estableció relaciones bilaterales con el vicepresidente  de Zimbabue, Kembo Mohadi. /JML

Aquí más información de la gira del  viceministro para África de Venezuela:

http://vtv.mippci.gob.ve/viceministro-para-africa-yuri-pimentel-cerro-con-exito-visita-a-guinea-ecuatorial/

http://vtv.mippci.gob.ve/venezuela-y-zimbabue-coinciden-en-afianzair-relaciones-de-cooperacion/

El Chamancito está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache